martes, 28 de mayo de 2019

Proyectos técnicos de 2º E.S.O.

En 2º de la E.S.O. , en el primer trimestre hicimos los siguientes PROYECTOS TÉCNICOS:

- Una caseta para pájaros. Aprovechando una visita al espacio minero restaurado de la mina de Endesa, la construimos allí para que sean colocadas en esa zona y así contribuir a generar biodiversidad. El resto de las fases de este proyecto se hicieron en clase:



 Foto de grupo con Ramón Valle, geólogo de Endesa encargado de la restauración del espacio minero que nos explicó todo el proceso durante nuestra visita:


En el libro O Tesouro das Estrelas, minaría sostible de Galicia, editado pola Xunta de Galicia y que tenemos en la biblioteca del colegio, aparece este dibujo relativo a nuestro estudio y visita:

Otros proyectos:

-una pirámide holográfica.
 
-un juego eléctrico que se expuso en el recibidor del colegio para jugar todos:

En el segundo trimestre, se les planteó hacer una estructura, con un circuito eléctrico que lleva pila, interruptor, motor y lámpara. Unos grupos escogieron un faro cuyo motor hace girar una pieza que interrumpe la luz de la bombilla. Y, otros, una estructura que retarde la caída de una canica al menos 6 segundos y que al caer, cierre el circuito, haciendo girar las aspas del motor y encendiendo una bombilla. 
Proyecto 1:


Proyecto2:



Proyecto3:


 

Proyecto4: 



 Proyecto5:

Proyecto6:

 
Proyecto 7:  fue el primero en ser terminada su fase de construir y, también, editaron el vídeo de su proyecto:

CIRCUITOS ELÉCTRICOS EN PAPEL. POSTALES CON UN SENCILLO CIRCUITO QUE AL CERRARSE, PULSANDO UN INTERRUPTOR, SE ENCIENDE UN DIODO LED:















OTROS PROYECTOS HECHOS EN 2º E.S.O.: ESTRUCTURAS RESISTENTES, COCHES CON INVERSOR DE GIRO Y REDUCTOR DE VELOCIDAD,..