martes, 14 de mayo de 2019

Aprendemos programando


Aprovechando que el departamento de tecnología participa en el Proxecta: Aprendemos programando,el alumnado de programación participará en el CONCURSO:
scrtach
Muestra de los trabajos presentados por el alumnado de nuestro centro en la página del MIT, El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por las iniciales de su nombre en inglés, Massachusetts Institute of Technology) es una universidad privada localizada en Cambridge, Massachusetts (Estados Unidos).
Scratch.mit.edu



TALLER DE REALIDAD AUMENTADA:


Taller de Realidade Aumentada en el CIS( Centro de Innovación y Servicios) de Ferrol ( A Cabana): Utilizaron tablets y diferentes apps para añadir capas de información visual virtual sobre la imagen del espacio real físico en el que estábamos, comprendiendo de esa manera las múltiples aplicaciones que tiene esta combinación del mundo real y del virtual.
El fomento de las vocaciones científico-tecnológicas entre los jóvenes es el objetivo de un nuevo programa que ha puesto en marcha la Axencia Galega de Innovación (Gain), y que se desarrollará en el Centro de Innovación y Servicios de A Cabana. A través de espectáculos y talleres, la administración autonómica quiere concienciar a niños de los últimos cursos de Primaria y jóvenes de Secundaria y Bachillerato de la importancia que tiene la innovación, la ciencia y la tecnología como uno de los factores clave para el desarrollo de Galicia. Por ello, desde el departamento de tecnología se concertó este taller.

También, acudimos al taller "O futuro é hoxe", en el que de forma muy participativa con los asistentes, el relator mostró cómo la realidad mixta, virtual e inventada van a determinar nuestras vidas en un futuro inmediato.