El reto era construir una estructura que resistiese con el peso de cualquier alumno/a o de la profe, pero sólo se podía usar como material papel.
Todos los grupos lo consiguieron superar al aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en clase:
Uso de perfiles redondos y triangulación de los elementos de la estructura de forma que se repartan las cargas y puedan soportar los esfuerzos a los que trabajarán sin deformarse ni romperse. Algunos grupos, al principio, no consiguieron superar el reto, pero reforzaron la estructura y lo lograron, aprendiendo cómo contrarrestar esos vectores fuerza para conseguir resistencia.
El vídeo resumen de su proyecto:
También construímos un arco de medio punto, elemento necesario para abrir huecos en las estructuras masivas abovedadas. Lo hicimos en cartulina, uno de 9 dovelas y otro de 11 dovelas, fue necesario coordinarse en grupo para colocar la última dovela, la clave, sin que se desmoronase la estructura.
Antes de su construcción visitamos el convento del Rosario, cerca del colegio, para estudiar allí esta construcción en su patio cuadrado con siete arcos de piedra en cada lateral. También los cursos de 3° y 4° visitaron este patio para luego dibujar los arcos en clase con el programa de diseño 3D Sketchup. Recuerdo de la visita:
El vídeo resumen del proyecto:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.