Si pulsamos sobre la imagen del grupo de alumnas y alumnos de 4º, sobre estas líneas, está el enlace para ver una presentación de fotos con el proceso de construcción del robot con la electrónica programada con Arduino y con un módulo Bluetooth soldado en su placa de circuito impreso para poder controlar el robot desde un dispositivo móvil. Así que, utilizamos el teléfono móvil para darle órdenes de movimiento, además de poder hacerlo con micropulsadores que soldamos a la placa.
En el siguiente vídeo están programando uno de los robots con una app descargada en el móvil:
¡Este fue un buen proyecto STEM!!
STEM ( Ciencia + tecnología + ingeniería + matemáticas)
CREAMOS UN XOGO NO QUE HAI QUE PROGRAMAR O NOSO ROBOT PARA MOVELO POR UN TABOLEIRO CON IMAXES DE MULLERES CIENTÍFICAS E INVENTORAS, DE XEITO QUE PARE NA CASILLA ADECUADA.
Este xogo formará parte de 12 xogos propostos polos distintos departamentos do colexio para o alumnado no día no que se dan as notas da primeira avaliación.